Campaña Primaria

“Aventuras y desventuras de Zmgrtsglub en la Tierra”

01. Información de la campaña

En primer lugar, agradecerles el interés mostrado hacia la Campaña que, sobre “Fisioterapia en la prevención de espalda en escolares” el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid quiere divulgar a través de los Centros Escolares, para niños entre 6 y 9 años de edad.

El objetivo principal es intentar prevenir, desde la infancia, lesiones musculo-esqueléticas provocadas por malas posturas.

La Campaña será presentada por un representante del Colegio (fisioterapeuta colegiado) quien a través de una charla formativa, que durará entre 45 minutos y una hora, les enseñará cómo manejar el material audio-visual entregado (CD/cómic), y les explicará a los escolares la forma correcta de realizar algunas posturas.

El material audiovisual entregado a cada niño está protagonizado por un divertido alienígena que se infiltra entre los humanos durante unos días con el objetivo de ver si la Tierra es habitable. La conclusión es negativa debido a los “dolorosos hábitos de los terrícolas”.

El CD interactivo incluye un corto animado con consejos ergonómicos y varios vídeojuegos educativos.

El Colegio de Fisioterapeutas, unos tres meses después de la entrega del material, pasará una encuesta a los padres, para ver si han observado en sus hijos algún cambio, con el fin de elaborar un estudio estadístico, que se hará público al final del curso escolar.

En caso de que desee que se realice jornada formativa, deberán cumplimentar la solicitud que encontrarán más abajo, a fin de planificar día y hora para su realización. Para que la actividad sea lo más fructífera posible no se recomienda que los grupos sean superiores a 25 alumnos.

Si el Centro Escolar cuenta con un Fisioterapeuta que colabore habitualmente con su centro educativo, se le deberá solicitar al Fisioterapeuta que va a realizar el taller preventivo que se ponga en contacto con nuestra institución antes de la realización del taller, de cara a recibir las indicaciones pertinentes para asumir la dirección del taller a realizar con los escolares en su centro educativo.

Esperando que la información facilitada sea de su interés, reciban un cordial saludo.

02. Materiales

Cómic “aventuras y desventuras de Zgmrtsglub en la Tierra”

Demo CD

Corto animado

Videojuegos

03. Solicitud